Breadcrumb node

Varios congresistas apoyaron el aumento de tarifas de energía en el país

Aunque en el legislativo se han hecho varios debates de control político para conocer las razones de fondo del incremento, un grupo de senadores respaldó al Gobierno.

Actualizado:
Miércoles, Noviembre 18, 2015 - 17:22

En el Congreso de la República se conoció una constancia que fue radicada el pasado 10 de noviembre por varios senadores en la plenaria del Senado la semana pasada.


 


Allí Miriam Paredes, Manuel Enríquez Rosero, Eduardo Enríquez Maya, Olga Suárez Mira, Efraín Cepeda, Teresita García, Nora García, Hernán Andrade y José David Name, firmaron el texto en el que aseguran que la solución a la crisis del fenómeno del niño era el aumento de las tarifas para evitar un apagón en el país.


 


“Las medidas adoptadas representan desde el punto de vista económico, un incremento provisional en la tarifa de $6,73 pesos por kw/h, que equivale para usuarios residenciales de estrato 1 a un incremento de alrededor de $400 pesos; para los de estrato 2 a $500 pesos; para los de estrato 3 a $900 pesos, para los de estrato 4 a $1.300 pesos, estrato 5 a $1.800 y estrato 6 a $3.000 al mes. Una vez superada la crisis se levantará la medida”, dice la constancia presentada por los legisladores.


 


El documento se conoce en medio de los debates de control político que se han adelantado en el Congreso, en los que al parecer todos los congresistas estaban en contra de los aumentos y se buscaba pedir explicaciones al Gobierno sobre los recursos que los colombianos han depositado en el cobro de la energía para afrontar una crisis como la que vive actualmente el país.


 


El pasado 27 de octubre, el ministro de minas Tomás González, anunció al país que los incrementos eran necesarios por el Fenómeno del Niño que está azotando varias regiones del país.


 





 





 





 


 

Fuente:
Sistema Integrado Digital