En esta Nota:
Breadcrumb node

Uribismo: Fiscal busca atajar al partido a cualquier precio en época de elecciones

El director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, aseguró que el fiscal Eduardo Montealegre es el perseguidor en jefe de la oposición legítima y democrática de Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 6, 2015 - 15:15

El pronunciamiento se dio luego del anuncio de compulsar copias a la Corte Suprema en contra del senador Álvaro Uribe por una masacre.


 


A su vez dijo que "queda en evidencia el intento desesperado de atajar al Centro Democrático en época de elecciones a cualquier precio".


 


"Bajo su mando, la Fiscalía General de la Nación se ha convertido en el brazo intimidatorio de la coalición política contraria al Centro Democrático", señaló Zuluaga.


 


Asimismo dijo que "la justicia politizada de Colombia ha ido convirtiéndose en un factor ilegítimo de interferencia en los procesos democráticos, buscando siempre que sus actuaciones infundadas contra la oposición política coincidan con el ciclo electoral".


 


Para el director del Centro Democrático, "se equivocan quienes creen que la paz consiste en encarcelar injustamente a Álvaro Uribe y a la dirigencia del Centro Democrático mientras se premia a los cabecillas de las Farc con curules parlamentarias".


 


"El país está dispuesto a hacer concesiones en aras de la paz, pero semejante bofetada al más mínimo sentido de justicia es inaceptable; quedaría comprobado que en Colombia el delito, y no el servicio a la comunidad desde la legalidad y la civilidad, es lo que paga", puntualizó Zuluaga.

Fuente:
Sistema Integrado Digital