En esta Nota:
Breadcrumb node

Denuncian presiones por parte de Vargas Lleras para apoyar candidaturas en Boyacá

Así lo denunció el congresista del Centro Democrático Edward Rodríguez.

Actualizado:
Miércoles, Septiembre 9, 2015 - 18:48

El legislador hizo hincapié en las presiones por parte del vicepresidente Germán Vargas Lleras y del gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados, a los alcaldes y concejales de los municipios donde se están entregando casas del programa de Viviendas 100% subsidiadas o las denominados Casas Gratis.


 


“La comunidad denuncia que posiblemente el señor vicepresidente está ofreciendo aprobar nuevos proyectos para los municipios de Boyacá si aceptan apoyar la candidatura del doctor Osmán Roa, quien aspira a gobernación de ese departamento”, señaló Rodríguez.


 


Asimismo, denunció que la comunidad le hizo un llamado al Centro Democrático, puesto que hay presiones por parte de las Farc y el ELN en las provincias del Norte, La Libertad y Gutiérrez.


 


Igualmente, el Centro Democrático le pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que revise los topes de las campañas, debido a la excesiva publicidad y contaminación visual de las mismas


 


Sin embargo, el representante envío varias cartas con el fin de que el vicepresidente aclare o desmienta la información denunciada en el departamento de Boyacá, cuyos efectos negativos recaerían directamente en las próximas elecciones. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital