Breadcrumb node

Uribe: también queremos la paz, pero diferimos de los textos de La Habana

El expresidente Álvaro Uribe expuso en LA F.m. sus argumentos de cara al plebiscito del próximo domingo dos de octubre.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 28, 2016 - 07:49

El expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez sostuvo su posición en contra del proceso de paz y lamentó que varios de sus altos funcionarios hayan estado en su gobierno.


 


Escuche aquí la entrevista con el expresidente Álvaro Uribe Vélez:


 



 




Según Uribe, "ni Santos, ni Frank Pearl, ni Sergio Jaramillo debieron estar en mi gobierno".


 


Para el hoy senador del Centro Democrático, dichos funcionarios no debieron estar en su gobierno, si sabían que iban a hacer oposición por qué estaban ahí. Abusaron de mi Gobierno; ojalá digan la verdad”.


 


El exmandatario destacó que “Frank Pearl sabía que en nuestro gobierno había la intensión de hacer la paz con la guerrilla, pero con unas condiciones que llamábamos inamovibles”.


 



Sobre la posibilidad de debatir en un escenario político con exguerrilleros de las Farc, Uribe se mostró apático a la idea y sostuvo que "no hay que formar el pluralismo con criminales". Además, el expresidente agregó que "el delincuente de lesa humanidad no puede ser elegido".


 


Mensaje de Uribe a De La Calle



 


En medio de la entrevista con LA F.m., el congresista le dijo al jefe negociador del Gobierno Nacional en La Habana, Humberto De La Calle que lo que se firmó es una amnistía disfrazada.


 


“Yo le tengo que decir a Humberto De La Calle que lo que hay con las Farc es una amnistía disfrazada, aquí hay amnistía abierta a unos delitos y disfrazada a otros”, agregó Uribe.


 




Por otro lado, el legislador desestimó los comentarios de quienes lo acusan de estar en contra de los acuerdos de paz por envidia y manifestó que desde su colectividad "también queremos la paz, pero diferimos de los textos de La Habana".


 



Vea aquí la entrevista con el expresidente Uribe:


 


*


..

..
Fuente:
Sistema Integrado Digital