Breadcrumb node

Uribe pide al fiscal pruebas que lo vinculen con el paramilitarismo

El senador señaló que el fiscal Eduardo Montealegre debió acudir a la plenaria del Senado para hacer los cuestionamientos que tiene en contra del Centro Democrático.

Actualizado:
Martes, Septiembre 29, 2015 - 23:53

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, lamentó que el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, no haya asistido al debate de control político que se adelanta en la plenaria del Senado sobre la justicia transicional.


 


Uribe dijo que el Congreso es el escenario ideal para discrepar sobre distintos temas y por eso pidió públicamente al jefe del ente acusador que entregue las pruebas que lo vincularían a él con el paramilitarismo.


 


“El fiscal se expresa como un político en plena acción a 20 días de elecciones. Está en la obligación de decir aquí cuales son mis acciones u omisiones que en su concepto deben llevarme al tribunal por paramilitarismo”.


 



 


Agregó que el Fiscal renunció a su figura como máxima autoridad investiga para dedicarse a la persecución política.


 


“Valiente gracia todo este sacrifico institucional para Colombia y querer meterme a la cárcel”, agregó Uribe.


 


Eduardo Montealegre dijo en días pasados que el Tribunal Especial para la Paz podría investigar al ahora senador por sus actuaciones cuando fue gobernador del departamento de Antioquia.




Fuente:
Sistema Integrado Digital