Breadcrumb node

Uribe: con paz herida no habrá ni paz imperfecta, sino semillas de nuevas violencias

Por medio de algunos datos de su gobierno, el expresidente Álvaro Uribe volvió a criticar los diálogos de paz del gobierno Santos.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Junio 25, 2016 - 15:43

La declaración completa:


 


"En nuestro Gobierno cabecillas paramilitares y de las Farc fueron a la cárcel; ahora no tendrán los de las Farc un día de cárcel.


 


En nuestro Gobierno se extraditaron 14 paramilitares y 4 de las Farc; ahora el cartel de cocaína más grande mundo, las Farc, no tienen extradición.


 


En nuestro Gobierno no se permitió a los cabecillas del paramilitarismo elegibilidad política; ahora los cabecillas de las Farc tendrán elegibilidad política.


 


En nuestro Gobierno no se negoció con el paramilitarismo la agenda nacional; ahora negocian con Farc el sector agropecuario, el modelo de desarrollo, los tratados de comercio.


 


Ahora están convirtiendo a las Farc de grupo narcotraficante a “paraestado” porque el Gobierno acuerda con las Farc integrarse para combatir los residuos del paramilitarismo, las bandas criminales, la corrupción de los funcionarios y a los supuestos enemigos de la paz.


 


Debo recordar algo muy grave, es el tema de 'Don Berna'. Hubo un gobierno que se asoció con grupos criminales para perseguir a Pablo Escobar y de esa asociación surgió ese tenebroso criminal 'Don Berna', extraditado por nuestro Gobierno.


 


Y también me parece muy grave, en este proceso, la validación por parte del chavismo y del castrismo que han oprimido y empobrecido a sus pueblos. Por fortuna está Almagro en la Secretaría de la OEA, porque la Secretaría de la OEA en 2004 lo que hizo fue validar el fraude de Chávez en Venezuela".


Fuente:
Sistema Integrado Digital