Breadcrumb node

Uribe tras firma de paz: el terrorismo triunfante ha logrado que le aprueben toda su agenda

El expresidente, hoy senador Álvaro Uribe, se pronunció tras la histórica firma de la paz en Cartagena entre el Gobierno y las Farc.

Actualizado:
Lunes, Septiembre 26, 2016 - 21:03

Luego de la firma de los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc en Cartagena, a pocas cuadras de ahí el expresidente Uribe arremetió contra la Comunidad Internacional asistente, a quién señaló de "no venir a saludar la paz, sino a coartar la democracia colombiana".


 


El senador de la República también aseguró que ahora vendrán más impuestos sobre “un pueblo pobre y unas empresas asfixiadas, para financiar el partido político del primer cartel de cocaína del mundo” a quién insistió, el Gobierno nacional no le exige entregar su dinero para la reparación de las víctimas. 


 


Durante una manifestación programada por detractores de los acuerdos suscritos en La Habana entre el Gobierno y las Farc en Cartagena durante la mañana del 26 de septiembre, impulsada por miembros del Centro Democrático, el senador Uribe le envió un mensaje a la Comunidad Internacional, sobre el respaldo de los jefes de Estado latinoamericanos a Juan Manuel Santos. 


 


El congresista explicó que países como Perú no permitirían elegir a Abimael Guzmán del grupo guerrillero Sendero Luminoso, como, según él,  Santos legítima a Timochenko, y que los Estados Unidos nunca le darían impunidad a Bin Laden, mientras que el actual presidente de la Republica sí le otorga elegibilidad a los cabecillas de las Farc. 


 


Por su parte Óscar Iván Zuluaga, director del Centro Democrático, habló sobre lo que viene el 2 de octubre. Insistió que votar 'no' en el plebiscito significa abrir la puerta para corregir esos acuerdos; agregó que si gana el 'no' y el presidente Juan Manuel Santos no actúa en consecuencia, deberá renunciar. 


 


Por último, el exprocurador Alejandro Ordóñez reiteró que el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc tiene integrado un componente de género, que atentará contra la familia colombiana.


 


 


A continuación, algunos trinos publicados a través de la cuenta en Twitter del expresidente Uribe:


 











Fuente:
Sistema Integrado Digital