En esta Nota:
Breadcrumb node

Unidad Nacional respalda candidatura de Milena Jarava en Sucre

Aunque se había creado una especie de “todos contra Yahir Acuña”, varios congresistas conservadores y de La U entregaron su apoyo a la esposa del excongresista.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 18, 2015 - 17:33

El panorama político sigue moviéndose en las distintas regiones del país por cuenta de las adhesiones provenientes de congresistas de la Unidad Nacional.


 


Lo que se había denominado  el “Toconyá”, todos contra Yahir Acuña, por parte de los partidos políticos, para evitar la aspiración a la gobernación de su esposa Milene Jarava, parece haberse desintegrado, ya que senadores de la U y el Partido Conservador expresaron su respaldo a la candidata.


 


Dentro de los respaldos está el del grupo denominado de los ñoños, en el que están los senadores Bernardo Miguel Elías y Musa Besaile, pero también se sumaron los congresistas Eduardo Pulgar y Miguel Amín. La conservadora, Nora García se sumó al respaldo.


 


Al parecer, una de las razones de estas adhesiones a Milene Jarava, obedece a que Cambio Radical presentó candidato para disputarle la gobernación a la esposa de Yahir Acuña.


 


Se trata de Édgar Martínez Romero, cuya inscripción está demandada por una  posible doble militancia, que llevó a una división interna y a que los congresistas de la bancada santista se movieran para el lado de la candidatura de Jarava.


 


Precisamente, el senador Antonio Guerra de La Espriella dijo que prefería apartarse de la candidatura de Martínez ya que se le entregó el aval "de manera inconsulta, pasando por encima mío que llevó muchos años como militante del Partido. Es algo absurdo y es sencillamente por darle el aval a alguien que jamás se ha acercado a la colectividad".


 


Otro respaldo que generó polémica fue el del expresidente del Congreso y senador José David Name, quien ya ha manifestado públicamente que su respaldo a Milene Jarava obedeció al nuevo escenario electoral que se viene presentando en Sucre, es decir, por la candidatura de Cambio Radical.


 


Además del malestar de Antonio Guerra de la Espriella, ya hay dirigentes de Cambio Radical en Sucre que están posando en la foto con Milene Jarava lo que evidencia el malestar con las decisiones tomadas por Alex Char y Rodrigo Lara, líderes del partido político del vicepresidente Germán Vargas Lleras.


 


Así las cosas, la división que había entre la Unidad Nacional y Yahir Acuña se ha ido disolviendo por las decisiones del vargasllerismo en el departamento.

Fuente:
Sistema Integrado Digital