En esta Nota:
Breadcrumb node

Un directorio distrital será el encargado de liderar campaña por el 'sí' en Cambio Radical

Así lo confirmó el presidente de dicha colectividad, Rodrigo Lara, quien reiteró que no reconocen al ex presidente César Gaviria como “líder” de la campaña por el 'sí' en el Plebiscito por la paz.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 25, 2016 - 14:47

El representante a la cámara manifestó que, tras reunirse con el ex presidente César Gaviria, le manifestó el deseo de dicho partido de adelantar de manera autónoma e independiente la campaña por el 'sí'.


 


“Nosotros no recibimos liderazgos externos al partido, Cambio Radical es la primera fuerza política en Bogotá, la primera fuerza política en la Costa Caribe, la primera fuerza política demuchas otras regiones del país, y Cambio Radical administrará autónomamente esta campaña por el Plebiscito”.


 


Con respecto a la forma en cómo el partido manejará dicha campaña, anunció que este lunes conformarán al interior de la colectividad, el directorio distrital de Cambio Radical; el mismo estará confirmado por un grupo de congresistas, concejales y ediles, quienes se encargarán de todo lo concerniente de esta campaña en Bogotá.


 


“En ese grupo está el Carlos Fernando Galán Pachón, Germán Varón Cotrino y todo lo concerniente a esta campaña tendrá que pasar los las manos de este directorio. Nadie distinto al directorio distrital de Cambio Radical podrá asumir la vocería del partido en esta campaña y nadie distinto al directorio podrá y tener interlocución con la administración distrital”.


 


El congresista agregó "la campaña por el 'sí' será adelantada autónomamente por Cambio Radical y por este directorio y esta tarde se tomará quién será la cabeza de dicho directorio.


 


Rodrigo Lara, aseguró que pese a que reconoce al ex presidente César Gaviria como una figura importante, y que sin duda puede contribuir mucho en la campaña por la paz, lo que si queda claro es que él es un dirigente del Partido Liberal.


 


Los diferentes partidos con representación en el Congreso de la República se reunirán en un almuerzo, este lunes, para sentar sus posiciones frente a este polémico tema que ha generado diferentes opiniones en los sectores políticos del país, y que al parecer dejará al ex presidente Cesar Gaviria como “líder” en la campaña por la paz, únicamente al interior del Partido Liberal. 
Fuente:
Sistema Integrado Digital