Breadcrumb node

'Timochenko' calificó como "provocación" paso de Kfir en acto de paz en Cartagena

"Son muchos los que se preguntan a qué obedeció el paso amenazante de los aviones de guerra sobre el escenario en el que estaba terminando su discurso el comandante de las Farc", inicia diciendo 'Timochenko'.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Septiembre 30, 2016 - 22:33

El pasado lunes 26 de septiembre, mientras Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', hacía su intervención en medio del discurso de la firma de paz en Cartagena, fue sorprendido por el paso de un Kfir que lo obligó a guardar silencio por un momento y a la vez mirar con impresión el paso del mismo.


 


Pasaron varios días para que el máximo líder de las Farc publicara desde La Habana, Cuba, un texto donde asegura que este momento se trató de una "provocación" del presidente Juan Manuel Santos.


 


"¿Por qué el Presidente Santos dio el visto bueno a semejante esperpento, en medio del acto oficial que sellaba tras cincuenta y dos años de guerra el fin del conflicto armado? ¿A pocos minutos de que el coro de niños y adultos diera rienda suelta a la portentosa interpretación del Himno de la Alegría, y de que él mismo clamara por no más guerra en Colombia?", se preguntó  'Timochenko'. 


 


Continuando con el escrito, Rodrigo Londoño aseguró que no esperó una explicación pública al respecto, quizás ni privada, pero sí recalcó que se trató "de una más de las tantas provocaciones que tuvimos que enfrentar, con la mayor serenidad y sindéresis, a lo largo de estos años y hasta el último momento".


 


Sin embargo, y para finalizar, 'Timochenko' revalidó su compromiso con la paz en Colombia. 


 


"Las Farc vamos a continuar haciendo política, de manera abierta y legal, sin armas, llevando nuestro mensaje de renovación y cambio por todo el país. Con garantías plenas por parte del Estado. Sentimos salir de la guerra por la puerta grande, con reconocimiento oficial de la ONU, la Unión Europea, los Estados Unidos y prácticamente todos los países del mundo". 


 


 


A continuación, lo sucedido:


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital