En esta Nota:
Breadcrumb node

Senadora Sofía Gaviria le pide a ministra Gina Parody reconocer que copió su proyecto

Según la legisladora, la iniciativa de seguridad alimentaria es de su autoría y el Ejecutivo radicó una copia de su proyecto. En LA F.m. dijo que el asunto no es personal.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 5, 2016 - 07:01


Según la senadora del Partido Liberal Sofía Gaviria, el proyecto de seguridad alimentaria, apoyado por todos los senadores de esa colectividad, fue plagiado en más del 70% por el Ministerio de Educación.


 


“Desilusionada porque nuestro proyecto lo conocía el Ministerio de Educación, lo trabajamos conjuntamente desde octubre cuando la Controlaría pidió al Ministerio entregar el manejo del Programa de Alimentación Escolar (PAE) a una agencia, se enteraron que ya estaba en tercer debate, que estaba aprobada en Comisión Tercera y en Plenaria del Senado y entonces cuando ayer me envían la copia que iban a radicar veo que es un plagio”.


 


La iniciativa fue firmada por todos los senadores liberales y la legisladora se mostró sorprendida al conocer el texto del Gobierno Nacional. “Creo en la buena fe de la ministra, creo que no leyó el proyecto, pero es igualmente responsable de esta situación”.


 


La senadora Sofía Gaviria radicará una carta de respuesta al presidente de la Cámara, Alfredo de Luque, aludiendo que no se puede dar ponencia a un proyecto que, según ella, es un plagio. “Me preocupa el tema de la salud, ustedes son testigos de mis preocupaciones, claramente este es un mal ejemplo al país, de tratar de resolver a los trancazos los problemas fundamentales, cuando somos los congresistas quienes estamos entregando juiciosamente proyectos y de igual forma son plagiados”.


 



 


La senadora Sofía Gaviria le dijo a LA F.m. que el asunto no es personal, al tiempo que instó a la ministra a reconocer su error


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital