Breadcrumb node

Senadora Claudia López denunciará ‘ejércitos anti-restitución’

De esta forma, aseguró la legisladora que el Estado debe reconocer que sí hay una política para perseguir a los reclamantes legales de tierras.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Abril 14, 2016 - 14:10

La congresista de la Alianza Verde, Claudia López, anunció que interpondrá las acciones legales ante la justicia para que se inicien las investigaciones que permitan demostrar que en el país se está configurando un nuevo ‘ejército anti-restituciónpara amedrentar a los reclamantes de tierras y asesinarlos.


 


Aseguró que tiene las pruebas en su poder, respondiendo al Centro Democrático que le pidió tales, mientras que el procurador Alejandro Ordóñez cuestiona fuertemente la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras en diferentes espacios.


 


Más muestras que se paren en el municipio de San Ángel, un municipio inventado y desplazado por Jorge 40 –eso lo sabe la historia, la Fiscalía, Justicia y Paz- y los señores se pasan justo allí a decir que no les den tierra a las víctimas y que no haya restitución. Yo pondré las demandas judiciales que corresponden”, aseguró López.


 


La congresista dijo que esa situación de persecución a la que se han visto sometidos diferentes sectores en el país es inaceptable, por lo que dijo que se debe lograr, no solo por la vía jurídica sino también por la política, un mínimo acuerdo de civilidad y sensatez que permita que cada ciudadano, sea víctima o no del conflicto, a tener una porción de tierra de forma legítima.

Fuente:
Sistema Integrado Digital