Breadcrumb node

Sectores políticos celebraron liberación de Salud Hernández

Desde diversos sectores se celebró la liberación de la periodista y se exigió la libertad de todos los secuestrados. Se pidió al ELN que muestre intenciones verdaderas de paz.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Mayo 27, 2016 - 18:09

Tras permanecer cerca de una semana en cautiverio, la comunicadora fue liberada en la tarde de este viernes 27 de mayo. El trabajo logístico para su liberación fue hecho por la Iglesia Católica.


 


Ante esta noticia, los sectores políticos celebraron la liberación y exigieron el pronto regreso de los periodistas de RCN que aún permanecen en cautiverio.


 


Desde Cartagena, el expresidente Álvaro Uribe, corroboró la información e indicó que aunque celebra de corazón la liberación de la comunicadora, llamó la atención a los colombianos, porque, según él, la patria está siendo fraccionada.


 


“El Centro Democrático celebra de corazón que liberen a Salud Hernández, pero le llamo la atención a los colombianos sobre el peligro de que la patria siga siendo fraccionada, en el Catatumbo manda el narcoterrorismo de las Farc, el ELN, las bandas criminales, al igual que en otros rincones y lugares del país”.


 



 


Por su parte, el director del Partido Conservador, David Barguil, manifestó que el país sigue exigiendo la liberación de los periodistas de RCN.


 


¡Todo el país celebra el regresa de Salud Hernández, bienvenida a la libertad! Y por supuesto seguimos a una sola voz exigiendo la liberación de Diego y de Carlos. Al ELN le decimos que por ningún motivo vamos a permitir que se adelante una negociación, si siguen creyendo que con el secuestro van a presionar al pueblo colombiano”.


 


El senador del Partido Liberal, Luis Fernando Velasco, aseguró que lo más importante es que ella está bien.


 


“Si esto fue en un secuestro y el ELN reconsideró su posición y la liberó, pues es bueno saber que escuchó las voces de millones de colombianos, no solo por Salud. Estamos pidiendo por todos los secuestrados que el ELN pueda tener en su poder, esto nos lleva a repensar cómo mejorar las condiciones para iniciar de verdad y con firmeza unas conversaciones con el grupo”.


 


Por su parte, la congresista del Partido Verde, Angélica Lozano, indicó que el ELN tiene que entender que no es posible la negociación política si ellos mantienen secuestrados.


 


“Bienvenida a la libertad Salud. Reclamamos absolutamente a todos los secuestrados y el ELN tiene que entender que el secuestro es pasado y los condena a la guerra y al rechazo social”.


 


El senador y copresidente del Partido de la U, Roy Barreras, dijo que no hay que bajar la insistencia la lograr la liberación de los otros dos periodistas y de todos los secuestrados.


 


“El presidente hizo bien; manejó esto con prudencia y con cuidado sin poner en riesgo la vida de Salud, a pesar de que algunos oportunistas querían usar este triste episodio con fines políticos. Lo importante se ha logrado. Está de vuelta sana, salva y viva”.
Fuente:
Sistema Integrado Digital