Breadcrumb node

Sectores de izquierda lanzan propuesta para que 1 millón de mujeres voten por la paz

La iniciativa fue propuesta por la presidenta del Polo Democrático Clara López, la representante a la Cámara por la Alianza Verde Ángela María Robledo, la presidenta de la UP, Aida Abella, la activista Florence Thomas, entre otras líderes. 

Actualizado:
Viernes, Febrero 12, 2016 - 20:06

La representante a la Cámara por la Alianza Verde Ángela María Robledo fue enfática en resaltar son muchas mujeres las que están convocando y trabajando por una paz duradera, por lo que quieren participar en la implementación de los acuerdos.


 


“Estamos pidiendo participar en los mecanismos verificación, sabemos que el documento de elaboración del mecanismo de verificación no puede ser solamente tripartito, es decir organizaciones internacionales, ya sea la CELAC, Farc  Y Gobierno”, señaló la representante.


 


Asimismo, dijo que “hay que salir a desarrollar un mecanismo de refrendación que abra al espacio a una constituyente, aquí hay distintas posiciones, pero en lo que nos hemos puesto de acuerdo es en que vamos apoyar la construcción de la paz, y en un1 0x 10 un millón de mujeres por la paz”.


 


Por su parte, la presidenta del Polo Democrático Clara López hizo hincapié en que con esta campaña no solo buscan una participación en esta comisión, sino movilizar un millón de mujeres con el fin de que ellas inviten cada una a más personas y con ello 10 millones de colombianos voten por la paz.


 


“Vamos a cumplir una tarea muy importante ayudando a la verificación de los acuerdos, a la pedagogía de la paz y a la construcción de esos criterios de convivencia que lleven a la reconciliación entre los colombianos y las colombianas. Recuérdese que cada mujer es un agente de reconciliación y de amor a la vida”; puntualizó López. 
Fuente:
Sistema Integrado Digital