Breadcrumb node

Se levanta plenaria de la Cámara sin votar el plebiscito para la paz

La determinación fue tomada por rebelión de la bancada de la U.

Actualizado:
Martes, Diciembre 1, 2015 - 20:04

La bancada del partido de la U decidió levantarse de la sesión que cursaba en la plenaria de la Cámara de Representantes, porque no están de acuerdo con el proyecto de ley para ampliar el cupo de endeudamiento de la Nación para pagar la liquidación de Caprecom presentando por el ministro de Hacienda.


 


Según el presidente de la Cámara de Representantes y miembro del Partido de la U Alfredo Deluque, su colectividad tiene una reunión de bancada planeada desde la semana pasada a las 12 del día, donde se va a escuchar a los miembros de las comisiones económicas para tomar una decisión referente a la iniciativa del Gobierno.


 


“Mañana vamos a tomar una decisión sobre el proyecto de ley de endeudamiento, con el fin de votar en conjunto la sesión subsiguiente que sería en las horas de la tarde de este miércoles y esa es la razón que han manifestado los miembros del por qué se ausentaron de la sesión de hoy”, resaltó Deluque.


 


Por su parte, el representante del Partido Conservador Telésforo Pedraza fue enfático en resaltar que le pareció una falta de respeto que el Partido de la U se haya levantado de la sesión, sin importarle que el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas estuviera en el recinto.


 


“Con el mayor respeto por supuesto porque cada quien es esclavo de sus palabras y dueño de su silencio, pero pues naturalmente es decir es un silencio constructivo porque el deber nuestro es estar aquí y a nosotros nos eligieron para venir a legislar, aquí estaba el ministro de Hacienda para discutir el cupo de endeudamiento”, señaló Pedraza.


 


Por último, dijo al retirarse así da muy mala señal. Lo que no me parece es que se tengan este tipo de actitudes que no le hacen bien al Congre4so Nacional, ni a la democracia, ni a los partidos”.


 


Es importante destacar que como se levantó la plenaria, la discusión del plebiscito para la paz quedó aplazada. 
Fuente:
Sistema Integrado Digital