Breadcrumb node

Santos y Peñalosa hablaron sobre recursos para el Metro en Bogotá

Será aprobado en un Confis, según explicaron el vicepresidente Germán Vargas Lleras y el alcalde electo de Bogotá, luego de una reunión con el presidente Santos.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Octubre 26, 2015 - 16:03

El presidente Juan Manuel Santos recibió en la Casa de Nariño al alcalde electo de Bogotá, Enrique Peñalosa, después de que se anunciara su triunfo en la capital del país.


 


El Metro fue el eje central del encuentro y según el vicepresidente Germán Vargas Lleras, quien también estuvo en el encuentro, será aprobado un Confis como paso previo para dar el aval de los recursos para iniciar con su construcción.


 


Hoy se va a aprobar un Confis, pero esa no es la última etapa. Después falta un Conpes y después falta un nuevo Confis. El Presidente lo que le ha expresado al alcalde (electo) es que van a definir un plan integral de movilidad para la ciudad, que involucre la construcción del Metro pero muchas más obras utilizando también el cupo fiscal en el que se va a avanzar”, dijo Vargas Lleras.


 



 


A su turno, dijo Peñalosa que su equipo está esperando que se aseguren los recursos para el Metro e ir definiendo el mejor para Bogotá, con el menor costo posible pero también  la mayor extensión.


 


Aquí vamos a tomar decisiones técnicas. No emocionales. Lo que sea mejor para Bogotá, para el uso de los recursos para mejorar la movilidad para Bogotá. Tenemos una reunión para ver cómo es que hacemos las autopistas de ingreso y salida de la ciudad”, puntualizó.


 



 

Fuente:
Sistema Integrado Digital