A beneficiario de Ingreso Solidario le hicieron débito automático en el banco

Este beneficio lo otorgó el Gobierno en medio de la cuarentena para ayudar a las familias más vulnerables.

Un insólito hecho se presentó en medio de la distribución de las ayudas del Gobierno con ocasión de la cuarentena decretada hasta el 27 de abril próximo. A un ciudadano –beneficiario de Ingreso Solidario– le fue hecho un débito automático del subsidio recibido.

El insólito caso se registró luego de la consignación que hizo el Departamento de Planeación Nacional a la cuenta del usuario. De acuerdo a la denuncia que se hizo popular en redes sociales, al beneficiario le descontaron cuatro cuotas de manejo con el dinero que había sido consignado por el Gobierno.

Aunque ya se daba por descontado que este ciudadano tenía problemas en medio del aislamiento al ser de estrato 1 y 2 –como se estableció en los criterios para los beneficiarios–, se dio este descuento.

Aunque inicialmente el banco respondió para señalar que las transacciones de subsidios no tienen costo, luego pasó a especificar que el cobro era ajeno a su voluntad.

Cuando revisamos el caso puntual con la cédula del cliente nos damos cuenta de que son débitos automáticos que tiene inscritos. Y le dijimos, a usted no le cobramos absolutamente nada, los cobros que usted tiene son cobros inscritos por tres pólizas”, indicó Bancolombia a Pulzo.

En el mismo sentido, la entidad financiera preciso que dichos cobros (débito automático) solo puede ser cambiados o modificados por el mismo cliente. “Los débitos automáticos que haya inscrito previamente a su cuenta como facturas, seguros y demás, serán debitados tal como los haya inscrito”, insistió.

Así las cosas, aunque se han ofrecido todas las transacciones sin costo para los beneficiarios de subsidios, es responsabilidad del cliente cambiar este tipo de débitos automáticos.

Esta polémica ahora se suma a lo acontecido con las bases de datos utilizadas para otorgar el Ingreso Solidario.


Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez