La nueva modalidad de robo en la que estarían participando taxistas

Estos hechos fueron grabados en un sector de Bogotá.
Nueva modalidad de robo con taxis en Bogotá
Nueva modalidad de robo con taxis en Bogotá Crédito: SOS Bogotá Facebook

Ante la falta de presencia de la Policía en muchas zonas de Bogotá, algunos ciudadanos han empezado a crear algunos colectivos virtuales en donde denuncian cosas que les incomodan. Hay quienes advierten la carencia de productos, la inseguridad de las calles o las irregularidades en Transmilenio.


Esta vez, en uno de esos colectivos, se denunció -con grabación en mano- una nueva modalidad de robo en Bogotá en donde un taxista participa del hecho.

En el video se ve el momento en que un taxi se parquea justamente al lado de una camioneta de color azul que está parqueada en una calle en horas de la noche.

Lea también: Hincha de Millonarios es asesinado mientras entregaba ayudas

En ese instante, un hábil criminal se baja por la puerta trasera del vehículo amarillo y en fracción de segundos saca una ganzúa y comienza forcejear con la puerta trasera de la camioneta. En menos de diez segundos logra abrir la ventana trasera y entra al vehículo y se estira para coger un bolso ubicado en el asiento del copiloto del vehículo.

Tres segundos después, el hombre ingresa al taxi que arranca a máxima velocidad con el botín de un atraco relámpago, que ya tiene investigando a las autoridades. Ante la evidencia del hecho, muchas personas han juzgado el proceder de algunos taxistas en el país que desprestigian el gremio con este tipo de acciones.

Lea también: Bogotá ampliará la alerta naranja a más barrios por la COVID-19

Como no todo es malo, también hay que resaltar que en medio de la cuarentena obligatoria, algunos taxistas han transportado al personal de salud de manera gratuita. Con esos valerosos gestos algunos conductores honestos intentan borrar la imagen negativa que se ganaron con el popular "por allá no voy".


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado