Breadcrumb node

Santos merece el Nobel de Paz: presidente Luis Guillermo Solís

En diálogo con LA F.m., el primer mandatario de Costa Rica dijo que el presidente Juan Manuel Santos debe ser reconocido por sus labores a favor de la paz.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Septiembre 25, 2016 - 15:43

En entrevista exclusiva para LA F.m., el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, habló sobre lo que significa la presencia de la comunidad internacional en este momento en Cartagena, donde se firma un acuerdo final para la terminación del conflicto armado entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc. 


 


El primer mandatario costarricense dijo que sería un gran mensaje para el mundo que el presidente Juan Manuel Santos fuera galardonado con el premio Nobel de paz en octubre, concedido por el Comité Nobel Noruego, argumentando que existen razones de sobra para ganárselo. "Yo creo que podría suceder y merecimiento de sobra existe, aunque estoy seguro de que ni el presidente Santos ni las Farc negociaron ese acuerdo para recibir premios sino para darle el pueblo de Colombia la alegría de vivir en un país sin violencia", señaló el presidente Solís. 


 


También habló sobre la postura y el debate nacional en torno a quienes se oponen a la refrendración del acuerdo final de paz y a darle el sí en las urnas. Dijo que es una responsabilidad que tiene en este momento el pueblo de Colombia con su historia y ante los ojos del mundo. 


 


"52 años de guerra se dice fácil, pero Colombia sabe lo duro que es la guerra. Yo no puedo imaginarme que después de un esfuerzo tan grande, el plebiscito no resulte en la ratificación de este acuerdo. Es una responsabilidad muy grande frente al mundo y frente a su propia historia y por esa razón yo espero que triunfe el sí", señaló, en diálogo con LA F.m., el presidente de Costa Rica. 


 


Finalmente, dijo el presidente Luis Guillermo Solís, que acompañará desde Cartagena a que Colombia le dé paz definitiva a su pueblo y añadió que ese es el mensaje que, precisamente, le entregará este lunes el país a la comunidad internacional. "Este es un momento extraordinario para la historia de Colombia", puntualizó.


 


Vea aquí la entrevista de LA F.m. con Luis Guillermo Solís, presidente de Costa Rica


 



'Santos merece el Nobel de Paz' https://ow.ly/Q1Ye304xRaI ¿Usted qué opina frente a estas declaraciones? #OigoLAFm


Posted by La FM on domingo, 25 de septiembre de 2016



 


 


..


 

..


Fuente:
Sistema Integrado Digital