Breadcrumb node

Santos: no me voy a dejar presionar para publicar algo que no se ha terminado

Así respondió el presidente a las peticiones de algunos sectores para que publique el acuerdo sobre justicia anunciado en Cuba. Reconoció algunos vacíos.

Actualizado:
Martes, Octubre 6, 2015 - 10:23

El presidente Juan Manuel Santos respondió este martes a la polémica que se ha generado en el país a raíz de la no publicación del acuerdo sobre justicia que se anunció el pasado 23 de septiembre desde La Habana, con la presencia del máximo jefe guerrillero, alias 'Timochenko'. 


 


El Jefe de Estado señaló que sería irresponsable publicar algo que, según reconoció, aún tiene vacíos y que todavía falta finiquitar. 


 


"No me voy a dejar presionar de algunos medios de comunicación o de las propias Farc o de los opositores del proceso para publicar algo que no está totalmente terminado, porque sería una falta de responsabilidad y es romper con una disciplina que nos impusimos desde el principio", dijo el presidente Santos. 


 


Santos señaló que los 75 puntos no se han publicado porque, explicó, parte del éxito de los diálogos se relaciona con la rigurosidad con los que se han asumido. 


 


"No se puede publicar cuando esté por la mitad o en un 90%. Ese acuerdo va a ser publicado, tengan la seguridad, y muy pronto, apenas terminemos esos poquitos puntos de los 75 que todavía necesitan una precisión. Eso es actuar con responsabilidad", añadió el primer mandatario. 


 


Puntualizó Santos que todo lo que se ha pactado en La Habana y, especialmente, lo relacionado con la justicia para quienes hayan participado en el conflicto armado interno, cumple con todos los parámetros internacionales.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital