Breadcrumb node

Santos felicita a Correa por escoger combate a la pobreza como tema Celac

A su llegada a la capital ecuatoriana, en unas breves declaraciones, Santos aseguró que el combate contra la pobreza "es el gran reto de América Latina y el Caribe".

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 27, 2016 - 11:11

El presidente Juan Manuel Santos felicitó a su homólogo de Ecuador, Rafael Correa, por escoger la lucha contra la pobreza como uno de los temas centrales de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará este miércoles en Quito.


 


"Tenemos que perseverar en la lucha contra ese flagelo de la pobreza, hacer todo lo posible para reducir las brechas de las desigualdades que desafortunadamente nos afligen", declaró el mandatario colombiano.


 


Santos aprovechó la ocasión para enviar un saludo al pueblo ecuatoriano "de parte de sus hermanos colombianos" y agradeció al mandatario de Ecuador "su generosidad como anfitrión" y también "su amistad, porque con el presidente Correa hemos desarrollado una muy buena relación", agregó.


 


El mandatario colombiano será uno de los asistentes a la cuarta cumbre de jefes de estado de la Celac (bloque formado por 33 países), en la que Ecuador traspasará a la República Dominicana la presidencia de turno del bloque.


 


La Celac está integrada por Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Dominica, Ecuador y El Salvador.


 


Además, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital