Breadcrumb node

Santos anuncia exención del IVA a varios productos por crisis en frontera

El presidente Juan Manuel Santos también anunció la instalación de una Mesa Única de Mando para recibir a los deportados que regresen por esa zona.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 9, 2015 - 13:36

En el marco de la emergencia social y económica que se ha presentado en la frontera por el bloqueo que decretó su homólogo Nicolás Maduro, el presidente Juan Manuel Santos anunció nuevos decretos con los que busca mitigar el impacto que generó la situación con Venezuela.


 


“Le he pedido al ministro de Hacienda, en el marco de la emergencia económica que hemos decretado para la zona fronteriza, que expida el decreto de exención del IVA para ciertos productos esenciales para el consumo en Cúcuta, en su área metropolitana, en Maicao”, explicó el mandatario.


 


Al mismo tiempo, Santos firmó un  decreto que va a permitir sacar por el Caribe el carbón que está represado :“lo que pone en peligro más de siete mil empleos”, agregó.


 


Ante el nuevo cierre de la frontera por el Estado Zulia en Venezuela, el presidente Santos dijo que ya se empezaron a tomar medidas en el paso por Paraguachón en La Guajira.


 


“Anoche (miércoles) instalamos en Paraguachón una mesa única de mando como la que tenemos en Cúcuta para atender a nuestros compatriotas que regresen por esa zona, indicó.


 


A los colombianos de esta región, el mandatario les dijo: “Quiero decirles a nuestros compatriotas Wayúu, a los guajiros, a los habitantes de Norte de Santander, del Cesar, de Arauca, de Vichada, de Guainía, que no se dejen atraer por falsas promesas que sólo buscan réditos políticos”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital