Breadcrumb node

Santos anhela implementar acuerdos de paz antes de Navidad

Así se lo expresó el presidente Juan Manuel Santos al Consejo Nacional de Paz. 

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 20, 2016 - 18:58

Andrés Santamaría, copresidente del Consejo Nacional de Paz, señaló que el presidente Juan Manuel Santos, durante la reunión de este miércoles, les dijo que espera implementar los acuerdos de paz antes del 24 de diciembre.


 


“Qué se le propuso al Presidente, apoyar y seguir adelante. Legitimar el proceso de paz con los cambios que se están dando con las propuestas que han hecho los del No, pero que esos acuerdos se logren implementar y así también lo expresó el Presidente de la República en la noche buena cuando las familias colombianas estemos en navidad ya se esté implementando los acuerdos de paz”, aseguró.


 


Santamaría manifestó que en el proceso de pedagogía del acuerdo no se tuvo en cuenta a la sociedad civil sino que se dejó en manos de la clase política“Creemos que una de las deficiencias negativas de los resultados del plebiscito se dio porque el proceso de pedagogía por los acuerdos de paz se tuvo más en cuenta a la clase política que a la sociedad civil y al no tener la sociedad civil se generaron los resultados que hoy conoce Colombia”, dijo.


 


Al concluir,  señaló que la gran legitimidad al nuevo acuerdo la va a dar la sociedad civil. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital