En esta Nota:
Breadcrumb node

Santos agradeció a Brasil disposición a cooperar durante el posconflicto

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que su país puede colaborar con Colombia en la etapa de posconflicto en materia de proyectos agrícolas.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 9, 2015 - 18:40

Durante la condecoración de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con la Orden de Boyacá, el presidente Juan Manuel Santos destacó la disposición de este país a cooperar con la implementación del posconflicto. 


 


“Muchas gracias, presidenta Rousseff, por sus permanentes manifestaciones de apoyo, y por su disposición a cooperar no solo con la paz sino con la implementación de lo que será el posconflicto en nuestro país”, manifestó el jefe de Estado, este viernes en la Casa de Nariño. 


 


Precisó que, “no han sido solamente manifestaciones, han sido ayudas reales que aprecio de todo corazón”. El jefe de Estado dijo también que hay temas en los que Colombia puede aprender de Brasil y que contribuyen a la paz. 


 



 


“Podemos aprender mucho de Brasil, como es el caso de la agricultura familiar o la agroindustria, sobre la cual hemos firmado un documento de cooperación, indicó.


 


Según el mandatario colombiano, una Colombia en paz será la mejor noticia para la paz de la región, para la lucha contra las drogas ilegales y para la protección del medio ambiente. Qué bueno que Brasil nos acompañe y nos esté acompañando y nos acompañe en el futuro en esa construcción de la paz, como un país amigo, como un país vecino y como un país solidario”, sostuvo. 


 


Santos concluyó su intervención con un proverbio brasileño, que consideró aplicable a la lucha que Colombia está haciendo por terminar la guerra. “La tierra no tiene sed de la sangre de los soldados, sino del sudor de los hombres”, citó el mandatario.


 



 


Durante la ceremonia de condecoración, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció que su país puede colaborar con Colombia en la etapa de posconflicto en materia de proyectos agrícolas.


 


“Queremos colaborar revitalizando las áreas rurales colombianas durante la fase posconflicto, con nuestra agricultura familiar, nuestro agro-negocio, nuestra capacidad de inversión en infraestructura, que tiene el enfoque en la inclusión social”, dijo. 


 


Amigo presidente, sin duda alguna, será nuestro aporte activo, no en el papel sino en las acciones, que tenemos el interés enorme de desarrollar con su Gobierno”, sostuvo la mandataria, quien adelanta una visita de Estado a Colombia. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital