Breadcrumb node

Santos admite a partidos que si no hay resultado positivo de consulta acudirá a OEA

El pronunciamiento del presidente Santos a las bancadas se da tras agotar cada vez más los mecanismos diplomáticos establecidos para resolver la crisis que se presenta en la zona limítrofe con Venezuela.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 28, 2015 - 16:49

En el marco de una reunión en la Casa de Nariño entre el presidente Juan Manuel Santos con los partidos políticos, exceptuando los voceros del Centro Democrático, el Jefe de Estado les aseguró que en caso de que no resulte el llamado a consultas al embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, acudirá a organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y Unasur.


 


Así se lo dio a conocer la senadora del Partido Liberal, Viviane Morales, al término de la reunión con el mandatario; lo que nos dijo el presidente Juan Manuel Santos es que se van a utilizar los mecanismos diplomáticos y en los mismos hay un escalonamiento; a ello es lo que hemos acudido en el país”, señaló Morales.


 


Asimismo dijo que “el primero, los cancilleres, y como no fue posible una solución se llama al embajador colombiano a consultas y después se mirará y ya lo que vendría son los organismos internacionales como Unasur y la OEA”.


 


Por su parte, el presidente del Partido Conservador, David Barguil, afirmó que en esa reunión de la OEA, “se le presente a la asamblea de la OEA la situación de nuestros compatriotas deportados, la situación de los colombianos que hoy están en calidad de desplazados y refugiados, la violación de los derechos humanos y la falta de garantías frente al debido proceso que se debe adelantar con los indocumentados y las violaciones de la carta continental”.


 


A su turno, el senador Carlos Fernando Galán, dijo por su parte que el presidente les reveló que todos los compromisos adquiridos en la reunión de cancilleres se incumplieron por parte de Venezuela.


 


Se agota el canal directo que había y por eso el presidente ha decidido llamar a consultas al embajador y a convocar a instancias internacionales como Unasur y la OEA para que esos organismos conozcan lo que está pasando”, puntualizó.


 

Fuente:
Sistema Integrado Digital