Breadcrumb node

Roy Barreras califica de 'terroristas' a integrantes del Centro Democrático

El legislador del Partido de la U aseguró que las críticas que se hacen desde el uribismo configuran una nueva modalidad de terrorismo. El partido de oposición pidió respeto.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 6, 2015 - 18:25

En la Comisión Primera del Senado, el senador del Partido de La U Roy Barreras calificó de terroristas de los integrantes del Centro Democrático por las dudas que tienen frente al acuerdo de justicia que se anunció en Cuba y por el trámite de la Reforma Constitucional que busca implementar los acuerdos de La Habana.


 


En su intervención, Barreras aseguró que las declaraciones que hacen los integrantes del uribismo en las que “siembran el odio y confunden a los colombianos”  solo logran prolongar el conflicto en el país. “Estamos frente a los nuevos terroristas en Colombia y así son…y así me parece porque son los que siembran el terror”.


 



 


Barreras, quien fue un férreo defensor del expresidente Álvaro Uribe, dijo que los uribistas están sembrando el terror en la Fuerza Pública para ponerlos en contra de la paz.


 


Las declaraciones del legislador causaron la reacción inmediata de los uribistas que integran la Comisión Primera del Senado. El legislador Alfredo Rangel le pidió rectificar. “Hoy usted nos ha insultado y nos ha ofendido porque nosotros no somos terroristas. Usted debería saber que el terrorismo es el uso de la violencia para lograr efectos políticos. Creo que se le fue la lengua senador Barreras y le exigimos una reparación de lo que usted ha señalado porque en el Centro Democrático merecemos respeto”.


 



 


 


A su turno, Paloma Valencia señaló que no se dejarán amedrentar por las presiones que provienen desde la Unidad Nacional y señaló que el miedo lo difunde Barreras cuando visita regiones y les dice a sus habitantes que si votan por el uribismo se quedarán sin presupuesto.


 


Finalmente, José Obdulio Gaviria le recordó a Barreras que formó parte del uribismo, que lo defendió y acompañó, pero que ahora hace parte de las complacencias que busca el Gobierno para las Farc. “Pasaron de justificadores a aliados y hoy de aliados comienzan a aplicar las mismas artes de sus aliados porque van en la misma línea de Anncol contra Álvaro Uribe”.


 


No es la primera vez que se presenta un rifirrafe entre el uribismo y el santismo, pero sí la primera ocasión en que se usan ese tipo de calificativos entre las partes.
Fuente:
Sistema Integrado Digital