Breadcrumb node

Robledo a Santos y Uribe: ustedes tienen el deber de ponerse de acuerdo

El senador del Polo Democrático sostuvo que sin un pacto nacional no será posible salir de la incertidumbre en la que se encuentra el país.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Octubre 5, 2016 - 07:44

Tras la confirmación de la reunión que sostendrán el presidente Juan Manuel Santos y el senador Álvaro Uribe, el senador Jorge Robledo les pidió a ambos líderes políticos ponerse de acuerdo en "unas formulaciones que les permitan coincidir con el resto del país y con las Farc".


 


El senador de izquierda les recordó a ambos que todos los colombianos están a favor de "darle fin a un conflicto armado que nada positivo le ha dejado al país". De igual forma, hizo hincapié en que ya es un hecho que "las Farc tomaron la decisión política de renunciar a la lucha armada y de reintegrarse a la vida civil".


 


Cabe anota que la cita entre Santos y Uribe se acordó telefónicamente, según lo confirmó la Casa de Nariño. El encuentro fue acordado luego de que en entrevista con Claudia Gurisatti, directora de Noticias RCN, el senador del Centro Democrático solicitara reunirse con el presidente de la República. 


 


Por otro lado, el expresidente Andrés Pastrana también confirmó que se reunirá con Santos. Desde su cuenta de Twitter, Pastrana manifestó que "mañana tomaremos tinto con el presidente Juan Manuel Santos en Palacio".


 



Escuche aquí la entrevista completa con el senador Jorge Robledo: "Es tan absurdo lo que está sucediendo que estamos en cierto riesgo de que la Organización Mundial de la Salud declare manicomio a todo el territorio nacional".


 


 


A continuación, la carta del senador Robledo:


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital