En esta Nota:
Breadcrumb node

Rifirrafe en el partido de La U por solicitud de salida de Colombia de Unasur

Aunque el partido había solicitado la salida de Colombia de Unasur, varios miembros de la colectividad como el presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque, no consideran necesaria esta acción.

Actualizado:
Jueves, Agosto 27, 2015 - 15:46

Yo respeto la opinión general de mi partido, pero no estoy de acuerdo con que nos salgamos de Unasur. El que debe salir es Samper quien es el que ha cometido un acto que falta a la neutralidad, como el que debe existir en un presidente”, señaló Deluque.


 


Asimismo, reiteró que pese a que respeta la decisión de su colectividad, para Colombia es vital pertenecer a un organismo multilateral como lo es Unasur, y por el hecho que el presidente de este organismo y exmandatario Ernesto Samper no haya cumplido con sus funciones, no se puede ver perjudicado el país.


 


La decisión de la colectividad se dio tras la polémica que generó el poco interés que ha tenido esta organización frente a la situación en la zona limítrofe con Venezuela.


 


Entre otras acciones que tomará lacolectividad está demandar en Costa Rica a Nicolás Maduro ante la Corte Interamericana  de Derechos Humanos, así como solicitar medidas cautelares de protección para todos los colombianos deportados.


 

Fuente:
Sistema Integrado Digital