Breadcrumb node

Representante Hernando Padauí: en la Cámara no aprobarán reforma tributaria a 'pupitrazo'

El nuevo presidente de la Comisión Tercera de la Cámara de Representante, Hernando José Padauí, aseguró que el gobierno no puede esperar que la reforma tributaria estructural sea votada a pupitrazo.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Julio 29, 2016 - 19:31

Anunció que se concertará y se harán foros regionales para escuchar a todos los colombianos para lograr un acuerdo en la materia. El legislador señaló que se deben corregir los “adefesios” de la reforma tributaria de 2012.


 


"El trámite de la reforma tributaria estructural será muy profundo, el gobierno debe presentar la reforma y estamos en la disposición de hacer un estudio minucioso. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, no puede pensar que la reforma tributaria se va aprobar de forma acelerada, tiene previsto presentarla en octubre y es un tiempo muy corto para estudiar más de 600 artículos”.


 


Padauí, quien fue escogido esta semana con el respaldo de las mayorías de la Comisión Tercera, sostuvo que va a convocar unos foros regionales, “a todos los miembros de las organizaciones sociales, civiles y todos los gremios representativos para escucharlos. Tenemos claro que no es una reforma que no se puede tramitar sin lograr el consenso de la ciudadanía”.


 


Dijo que el país debe tener la tranquilidad de que "Las Comisiones económicas va estudiar profundamente la reforma tributaria para defender a la clase media”.


 


Frente a la ley del presupuesto de las regalías, Padauí, indicó que “los recursos de las regalías tienen que estar ajustado a la realidad, lo que no podemos permitir que los recursos de las regalías y que estén destinados a la regiones, se utilicen y se saquen en otros gastos de inversión de la nación a través del gobierno central. Vamos a exigir que la plata de regalías llegue a las regiones como ha venido llegando”.
Fuente:
Sistema Integrado Digital