Breadcrumb node

Registraduría adelantó simulacro de preconteo de cara a las elecciones

Se espera que el día de los comicios, los resultados estén máximo dos horas después de cerradas las mesas.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Octubre 11, 2015 - 18:45

La Registraduría Nacional del Estado Civil realiza este sábado 10 de octubre el segundo simulacro de preconteo con miras a las elecciones de Autoridades Locales.


 


Con la prueba se busca dar a conocer a los Partidos, Movimientos Políticos, Grupos Significativos de Ciudadanos y los Entes de Control de Estado, los procedimientos, controles y medidas de seguridad establecidas en el proceso de preconteo. Más de 33 mil personas en todo país, en 33 centros de procesamiento, participan en la jornada.


 


Para atender los procesos de preconteo, escrutinio, digitalización, consolidación y divulgación de las votaciones, en materia de comunicaciones se tienen dispuestos 32.413 medios telefónicos, 16.184 de ellos se instalarán para la trasmisión de los resultados de las votaciones; 11.612 para la recepción de la información, además se dispone de 4.451 avanteles y 166 teléfonos satelitales.


 


En materia de hardware para preconteo se dispondrá de 1.332 equipos de cómputo y 140 servidores. Previamente, la Registraduría ya había realizado con éxito una prueba de preconteo el pasado 26 de septiembre. En el simulacro participaron delegados de los organismos de control como la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la República y representantes de los Partidos, Movimientos Políticos y Grupos Significativos de Ciudadanos que acompañaron la actividad durante la jornada en los centros de procesamiento de información de las ciudades capitales.


 


Después del segundo simulacro de preconteo la Registraduría realizará una prueba de escrutinios programada para el 17 de octubre.


Fuente:
Sistema Integrado Digital