Breadcrumb node

Proponen reforma para sistema de ascensos en el Congreso

Cada vez que se hacen promociones en el legislativo, hay dudas y polémicas en torno a nombres de algunos integrantes de la Fuerza Pública.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Noviembre 30, 2015 - 10:07

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, aseguró que en el Congreso de la República se debe presentar una reforma que permita modificar el actual sistema de ascensos de integrantes de la Fuerza Pública.


 


Para el legislador, los continuos escándalos por algunos nombres de integrantes de la Fuerza Pública que están siendo investigados, no puede empañar un proceso de esa magnitud y por eso debe haber modificaciones.


 



 


“Lo que está en este momento no remite a un asunto que se ha discutido año tras año y es la reforma necesaria en el sistema de ascensos de los integrantes de la Fuerza Pública en el Congreso de la República”.


 


La propuesta de Cepeda se da después de la renuncia de la senadora Nidia Marcela Osorio para elaborar la ponencia del general Luís Eduardo Martínez de la Policía Nacional, quien tiene varios señalamientos en su contra y por eso se ha enredado su trámite legislativo.


 


Este martes se votarán algunos ascensos de integrantes de la Fuerza Pública en la Comisión Segunda del Senado.

Fuente:
Sistema Integrado Digital