Breadcrumb node

Proponen nueve curules directas para las Farc en el Senado

Ariel Ávila, subdirector de la Fundación Paz y Reconciliación, aseguró en LA F.m. que los mismos guerrilleros desmovilizados escogerían a quienes las ocupen.

Actualizado:
Martes, Junio 28, 2016 - 07:42

Ariel Ávila, subdirector de la Fundación para la Paz y Reconciliación, habló con LA F.m. de la propuesta de darles curules directas a la Farc en el Senado. 


 


De acuerdo con su propuesta, nueve serían las curules directas a las Farc en el Senado de la República y éstas no serían retiradas a ninguna colectividad, de manera que el legislativo aumentaría de manera automática. La propuesta también indica que los guerrilleros de las Farc que se reincorporen a la vida civil elegirían a los integrantes que pasen a ser congresistas. 


 


De acuerdo con Ávila, dichas curules serían entregadas a las Farc seis meses después de la firma del acuerdo general, cuando esté firmada la paz con ese grupo guerrillero. 


 


Según Ávila, la Fundación para la Paz y Reconciliación sabe que la propuesta es polémica. Sin embargo, consideró que incluirlos como congresistas hace parte de la democracia y de su restablecimiento a la vida civil.


 


Estos fueron los argumentos en LA F.m. de Ariel Ávila


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital