Breadcrumb node

Proponen creación de circunscripción especial para las víctimas de las Farc

La representante del Partido Liberal Clara Rojas propuso la creación de una circunscripción especial para las víctimas, durante la discusión en tercer debate del acto legislativo para La Paz.

Actualizado:
Martes, Noviembre 24, 2015 - 20:54

"Entonces así como las Farc están pidiendo una participación política, pues lo más obvio, natural y sencillo ,es que las víctimas que son las que tienen que velar por sus derechos sobre todo en las regiones pues también se les de esa participación política", señaló Rojas.


 


Asimismo la congresista fue enfática en resaltar que estuvo reunida con varios representantes de las víctimas tanto a nivel nacional como regional y fueron ellos quienes pidieron la participación política.


 


"Recordemos que las víctimas en Colombia son 7 millones y medio de personas y las de las Farc se calculan que sean por lo menos 3 millones, por lo que es necesario que tengan una representación", afirmó Rojas.


 


Es importante resaltar que la iniciativa fue presentada a través de una proposición que busca que el gobierno evalúe cómo implementar esta propuesta.


 


"Las víctimas no sólo buscan la indemnización que se les da, sino la idea es que pasen y que tengan un enfoque de derechos, que sean reconocidos como ciudadanos completos empezando por el derecho al trabajo, la salud , la educación, la vivienda y que participen políticamente", puntualizó Rojas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital