En esta Nota:
Breadcrumb node

Procurador: Visita de Enrique Santos a Cuba viola el régimen de inhabilidades

Durante su visita a Medellín, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, criticó el viaje de Enrique Santos a La Habana, Cuba, para reunirse con el máximo jefe de las Farc, alias 'Timochenko'.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 15, 2016 - 08:33

El jefe del Ministerio Público criticó que el presidente Juan Manuel Santos autorizara a su hermano Enrique, para viajar a la mesa de negociaciones, desconociendo que esta situación puede violar el régimen de inhabilidades. Ordoñez se preguntó si "la paz da para tanto", al recordar que el hermano del presidente no ejerce ningún cargo público.


 


Ordóñez aseguró que "el presidente de la República debe decirle al país en qué condición está el señor Enrique Santos, y si su pretexto de la paz puede desconocer la constitución, y si se puede desconocer el régimen de inhabilidades e incompatibilidades. ¿Enrique Santos es un servidor público?, la paz no da para tanto".


 


El hermano del presidente viajó desde este lunes a La Habana para reunirse con 'Timochenko', y tratar de superar la crisis desatada en las conversaciones de paz, luego de la aprobación en el Congreso de la reforma a la ley de orden público, que permite establecer las zonas de concentración para los guerrilleros luego de una eventual firma de paz.


 


Cabe recordar que Enrique Santos ya había viajado a Cuba en diciembre del año pasado, para enviar un mensaje del presidente con el propósito de destrabar las negociaciones y acelerar la firma de los acuerdos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital