En esta Nota:
Breadcrumb node

Procurador: reforma tributaría será para financiar las obras de las Farc

El pronunciamiento lo hizo el Procurador Alejandro Ordóñez en el Congreso de la República, en el marco de una audiencia pública organizada por la Comisión de Derechos Humanos.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 28, 2016 - 13:57

El procurador Alejandro Ordóñez aseguró que las sanciones consistentes en obras sociales tendrán un carácter de proselitismo político que servirá para mejorar la imagen de las Farc, asimismo resaltó que las mismas serán financiadas por todos los colombianos.


 


“Los impuestos nuestros y parte de la reforma tributaria que se nos viene es precisamente para financiar las obras de las Farc”, señaló Ordóñez.


 


El jefe del Ministerio Público fue enfático en resaltar que la financiación del posconflicto la van a hacer todos los colombianos y no las Farc.


 


“No se pagará con la gigantesca fortuna de las Farc, no son los miles de millones en sus inversiones que tienen en cabeza de sus familias en el exterior como en Costa Rica, y en otros países, eso no fluye de los acuerdos de La Habana, eso no fluye expresamente y serán entonces con el dinero de los colombianos, con el impuesto que tendremos que pagar”, resaltó.


 


Para el funcionario público, tal y como aparecen el texto de los acuerdos de La Habana, las obras, las actividades o trabajos más que sanciones, en realidad se convierten en elementos de proselitismo.


 


“Las sanciones consistentes en obras, actividades y trabajos, tienen un carácter restaurativo y reparador y son labores con las cuales se esperan beneficiar a comunidades enteras; su ejecución servirá para el proselitismo político, porque busca transformar la imagen de las Farc a nivel nacional y en las regiones; segundo, pretende legitimar al grupo como acto político; tercero, quiere generar simpatías políticas en la ciudadanía a través de obras”, puntualizó el Procurador.

Fuente:
Sistema Integrado Digital