En esta Nota:
Breadcrumb node

Presidente Santos celebró liberación de soldados secuestrados por ELN

El primer mandatario de los colombiano dijo que la mediación de los diferentes organismos y entidades fueron fundamentales para el proceso

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 17, 2015 - 06:34

Desde Manila, Filipinas, y apenas pocas horas antes de que sostenga un diálogo con Teresita Quintos, la ministra Consejera para el proceso de paz del Gobierno de Benigno Aquino III, el Jefe de Estado Juan Manuel Santos celebró la liberación de los soldados Andrés Pérez y Antonio Rodríguez que estaban en poder del ELN desde el pasado 26 de octubre


 


El presidente Santos agradeció a la Comité Internacional de la Cruz Roja, a la Defensoría del Pueblo y a la Iglesia Católica que, a través de una comisión humanitaria, recibieron a los uniformados en una zona rural del departamento de Arauca. 


 


“Celebro por las familias de estos dos soldados esa liberación. Deben liberar a todos los secuestrados. Es algo que el pueblo colombiano reclama. No hemos llegado a acuerdos para entrar a la fase pública. Nuevamente, reclamo la liberación de todos los secuestrados, dijo Santos.


 


El presidente ha reiterado al ELN que mientras no muestren voluntad de paz, la fuerza pública los perseguirá con contundencia. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital