Breadcrumb node

Presidente del Senado no permitirá agresiones en debate del 'congresito'

Luis Fernando Velasco, aseguró que el episodio que se presentó en la Comisión Primera del Senado en donde hubo insultos entre la Unidad Nacional y el uribismo, no se puede repetir.

Actualizado:
Viernes, Octubre 9, 2015 - 09:08

El presidente del Senado, Luis Fernando Velasco, aseguró que no permitirá que se insulten los legisladores en el segundo debate de la Reforma Constitucional que busca implementar los acuerdos de La Habana.


 


“Esos elementos sobran porque pueden existir todas las diferencias del mundo, pero lo bueno del debate es la profundidad del argumento y no en el uso de los calificativos, así que se debe mantener la disciplina que se ha presentado en la plenaria, si no llamaré la atención si se falta el respeto en la discusión”.


 


El legislador señaló que ofrecerá todas las garantías para que haya un debate transparente y la oposición pueda expresar sus inquietudes frente a la enmienda constitucional.


 


“Yo daré todo tipo de garantías porque ese tipo de debate no se puede pupitriar. El debate se hará después de las elecciones porque en este momento la gente tiene la cabeza en otro lado, así que el martes 27 de octubre se hará el debate permitiendo que haya todo tipo de expresiones, pero con respeto”.


 


La iniciativa pasó a segundo debate en la plenaria del Senado. Antes de finalizar el año deberá superar, cuatro, de ocho debates para evitar su hundimiento.

Fuente:
Sistema Integrado Digital