Breadcrumb node

Presidente del Congreso: Partido Liberal llevará el liderazgo en el plebiscito por la paz

El presidente del Congreso Luis Fernando Velasco les dijo a todos los alcaldes y gobernadores electos del Partido Liberal que ellos liderarán el voto a favor de refrendar los acuerdos de La Habana.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Diciembre 4, 2015 - 12:57

“El Partido Liberal va llevar el liderazgo en el plebiscito por la paz, esta va ser la plataforma política por el sí, señaló Velasco.


 


Asimismo dijo, votaremos por el sí para transformar la sociedad, no para mantener los intereses de unos pocos que no tienen propuestas y acciones para ayudar al país”.


 


El presidente del Congreso fue enfático en resaltar que su Colectividad ya ha dado varias cuotas a favor de la paz, hecho que otros partidos políticos no han hecho.


 


“Una cuota que hemos dado es la de la recuperación del poder, es que mientras otros miembros de la Unidad Nacional son vergonzantes frente a la paz, nosotros tomamos el liderazgo”, resaltó Velasco.


 


Es importante destacar que la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó es su cuarto y último debate este jueves, el plebiscito por la paz que le permitirá a los colombianos refrendar los acuerdos de paz que resulten de las negociaciones entre el Gobierno y las Farc.


 


Al ser aprobada esta iniciativa tanto en Cámara como en Senado, el proyecto pasará a conciliación antes de someterse a una revisión de constitucionalidad.


 


Se espera que el alto tribunal se pronuncie sobre la constitucionalidad de esta ley estatutaria y una vez la Corte se pronuncie mediante una sentencia, este proyecto pasará a sanción presidencial.

Fuente:
Sistema Integrado Digital