Breadcrumb node

Presidente de la Cámara: carretera en la Guajira es urgente

El representante por el departamento de la Guajira, Alfredo Deluque, planteó varios proyectos para responder a la crisis en la zona, pero apenas serán estudiados por el Gobierno Nacional.

Actualizado:
Miércoles, Febrero 10, 2016 - 15:15

El presidente de la Cámara, Alfredo Deluque, representante por el departamento de la Guajira, explicó varios proyectos que fueron estudiados en la mesa de trabajo que convocó el presidente Juan Manuel Santos para analizar la crisis en esa región del país.


 


El primero de ellos tiene que ver con una carretera que, según dijo, necesita urgentemente el departamento para comunicar a la comunidad que hoy se ve afectada por problemas de desnutrición, salud y falta de agua, con el resto del país. Sin embargo, esa obra apenas está siendo analizada.


 


“En este momento está contratada con Invías la fase de estudio de esa carretera y el presidente ha sido enfático en decir que una vez se tenga ese estudio se determinará la forma mediante la cual se van a conseguir los recursos y se construirá esa referida carretera”, explicó Deluque.


 


Otra de las propuestas incluye la creación de centros de recuperación nutricional que aún no llegan a la Alta Guajira.


 


“Hasta ahora se han hecho en Riohacha, en Maicao, pero en la Alta Guajira donde suceden, de verdad los casos de desnutrición, no hay y el ICBF va a estudiar la posibilidad de tener en la Alta Guajira esos centros de recuperación nutricional, enfatizó el legislador de La U.


 


Además, se planteó la necesidad de tener una empresa administradora de soluciones de agua en la Alta Guajira, que se dedique a que estos planes que han sido acordados se hagan y se mantengan hacia adelante.


 


Finalmente, se va a trabajar en la recuperación de los pozos artesanales que, según el congresista,  son alrededor de 300, y se trabajará en la construcción de aulas estudiantiles para que los niños puedan ir al colegio y allí se encuentre una forma para poder alimentarlos.
Fuente:
Sistema Integrado Digital