Breadcrumb node

Presentan de nuevo proyecto de ley de seguridad alimentaria

El Ministerio de Educación fue acusado de plagiarlo en la pasada legislatura.

Actualizado:
Jueves, Julio 28, 2016 - 20:33

Luego de que en la pasada legislatura se hundiera por formalidades de tiempo el proyecto de ley de seguridad alimentaria, fue radicado nuevamente en la Secretaría General de la Cámara de Representantes, esta vez por 73 parlamentarios de todos los partidos.


 


Además de la senadora liberal Sofía Gaviria, entre los coautores del proyecto se encuentran congresistas como Antonio Navarro Wolff, Álvaro Uribe Vélez, Horacio Serpa, Mauricio Lizcano, Paloma Valencia, Vìctor Correa, Ángela María Robledo, Óscar Ospina, Iván Duque y Viviane Morales.


 


Esta poco frecuente unión de líderes de todos los partidos para presentar conjuntamente un proyecto de ley, es, según la senadora Sofía Gaviria un hecho trascendental para buscar superar el drama de la desnutrición en Colombia. “Espero que los demás congresistas responsables se unan a esta cruzada contra el hambre, para aunar esfuerzos de dirigentes políticos de todas las vertientes ideológicas, en aras de solucionar esta tragedia indignante”, agregó la senadora.


 


A través del proyecto, se propone la creación del Sistema Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que sería coordinado desde la Agencia Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Esta tendría como función la de articular los esfuerzos, programas y proyectos de todas las instituciones gubernamentales responsables de asegurar la alimentación y nutrición de todos los colombianos. Así mismo, establecería metas y haría seguimiento y evaluación a los programas de cubrimiento, para llegar a un control mucho más sistematizado y seguro.


 


Al respecto, la senadora Gaviria declaró: “Desde que estuve por primera vez en La Guajira, hace más de tres años, he insistido en que el problema más grave del país es el caos en materia de seguridad alimentaria y nutricional, porque, como decía mi hermano Guillermo Gaviria Correa: ‘No hay nada más violento que un niño muera de hambre en un país rico, como Colombia’”.


 


“Nuestra prioridad seguirá siendo evitar las muertes de más niños por desnutrición. Esperamos, por eso, que la mayoría del Congreso actué con celeridad y compromiso para aprobar, con carácter de urgencia, este proyecto de Ley para cumplirles a nuestros niños, como verdaderos padres de la patria y no como Cronos, el joven rey titán que devoraba a sus propios hijos, concluyó la senadora Sofía Gaviria.

Fuente:
Sistema Integrado Digital