En esta Nota:
Breadcrumb node

Políticas del Gobierno cada vez son mejor aceptadas por congresistas del Uribismo

Dos congresistas del Centro Democrático presentarán propuestas que van en la misma vía del Gobierno Nacional para prevenir y descriminalizar el consumo de drogas.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 3, 2016 - 20:02

Por un lado, el representante Samuel Hoyos presentará un proyecto que busca la descriminalización de los adictos a las drogas. En este sentido el represente manifestó que creen “que la lucha contra el consumo de drogas, se debe dar un enfoque de salud pública, y atender al adicto como un paciente, como un enfermo y no como un criminal.”


 


Pese a que el representante Samuel Hoyos indicó que esta es una política que se viene tratando desde los años setenta, lo cierto es que recientemente es el presidente Juan Manuel Santos quien ha venido proponiendo este tema incluso ante las Naciones Unidas.


 


Por su parte, el representante Edward Rodríguez, presentara también un proyecto que busca prevenir la drogadicción y formar en cultura ciudadana.


 


“Aquí estamos acostumbrados a construir cárceles y creo que el país necesita enfocarse en la prevención del delito de nuestros adolescentes, que hoy están cayendo en la drogadicción, y formarlos en cultura ciudadana. Si cambiamos el enfoque de educación, vamos a cambiar al país”, manifestó el congresista.


 


Además, el representante Edward Rodríguez coincidió con lo que en repetidas oportunidades ha manifestado el mandatario de los colombianos, al decir que se debe combatir con todo el peso de la ley a los jíbaros que proporcionan drogas a los jóvenes para convertirlos en adictos.


 


Rodríguez sostuvo que “el Gobierno habla de despenalizar, de abrir, de ampliar. Me parece maravilloso siempre y cuando entremos a recuperar a nuestros jóvenes del que es el principal problema que tiene Bogotá y la mayoría de capitales: el microtráfico. Si no se soluciona eso de raíz, no solucionamos nada”.


 


Los dos proyectos del centro democrático tienen el aval del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital