Breadcrumb node

Polémico proyecto podría dejar a más de un congresista sin su curul

El proyecto busca la renovación del Congreso de la República.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Enero 18, 2016 - 08:54

La Reserva del Sumario conoció que se presentará ante la secretaría de la Cámara de Representantes un proyecto de acto legislativo que prohibiría que los congresistas sean reelegidos más de una vez, esto con el fin de renovar el Congreso de la República y las iniciativas que son presentadas en el mismo por los integrantes de cada uno de los partidos y movimientos políticos. 


 


El autor de este proyecto de acto legislativo es el representante a la Cámara por el Centro Democrático, Samuel Hoyos, quien le aseguró a la Reserva del Sumario que es necesario que entren nuevas caras al Congreso, y algunos representantes o senadores como por ejemplo Roy Barreras o Armando Benedetti, dejen sus cargos y le den la oportunidad a personas nuevas que buscan cambiar la legislación de este país en beneficio de todos.


 


"Acá hay un problema en Colombia y es que congresistas como Roy Barreras creen que el Estado es una vaca lechera por eso la ordeñan, según declaraciones que dio hace unos días refiriéndose al Partido Liberal", señaló el representante Hoyos. 


 


Asimismo dijo: "yo quiero un proyecto que permita renovación en la clase política y que los congresistas no se atornillen a sus curules, porque se vuelven señores feudales que se creen dueños del Estado".


 


El representante del Centro Democrático fue enfático en resaltar que es necesario que dejen de existir los congresistas dueños de algunas empresas como Caprecom o el ICBF, entre otros. 


 


"Eso hay que acabarlo, si solo les permitimos reelegirnos una vez va haber renovación política, va haber renovación en el Congreso, caras nuevas, ideas nuevas y no se van a empoderar ni apropiar del Estado como algunos lo hacen", puntualizó el representante Hoyos. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital