En esta Nota:
Breadcrumb node

Con plantón, conservadores piden gratuidad en tasas y tarifas de servicios bancarios

La protesta se llevó a cabo desde las 8:00 a.m. al frente de las instalaciones de la Asociación Bancaria y Entidades Financieras de Colombia (Asobancaria).

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 8, 2016 - 13:21

Miembros del Partido Conservador, en cabeza de su presidente el representante a la Cámara David Barguil organizaron un plantón, con el fin de que las entidades bancarias reduzcan las tasas y tarifas de los servicios bancarios y se planteen la posibilidad de que los colombianos no paguen nada por los costos de manejo.


 


“Les estamos pidiendo a los banqueros de este país un salvamento en estos momentos de dificultades económicas, el llamado es a que bajen las tarifas de los bancos en Colombia e incluso a pensar en la gratuidad por ejemplo de la cuota de manejo, de la consignación nacional, del certificado de la cuenta,  llegó la hora de que los bancos de Colombia se solidaricen con el bolsillo de los colombianos, señaló Barguil.


 


El presidente de los conservadores fue enfático en resaltar que ante la crisis económica por la que pasa el país, se hace necesario que Asobancaria adopte esta medida, ya que actualmente los costos de las cuotas de manejo son elevadas, teniendo en cuenta el salario mínimo que devengan la mayoría de los colombianos.


 


“Las cuotas de manejo valen más que un almuerzo de esos caros y qué decir de la consignación nacional, y uno se pregunta si los banqueros con nuestro dinero se lucran porque ellos obviamente con nuestro dinero van a prestarlo con tasas de interés de 29 o del 19 % y cómo es posible  que a los usuarios no se les pague una rentabilidad en sus cuentas de ahorro, o cómo es posible que además de utilizar nuestro dinero para lucrarse cobren por todo, hoy solo falta que nos cobren por la entrada a la sucursal bancaria”, resaltó Barguil.


 


El congresista hizo hincapié que el plantón no es la única medida que están tomando para facilitarle la vida a los colombianos, puesto que han aplicado varias herramientas como la plataforma 'El Defensor de tu Bolsillo', donde reciben denuncias de abusos bancarios.


 


“Asimismo tenemos la ley de costos financieros que esperamos sea aprobada en el mes de marzo en el Congreso, vamos con debates de control político, visitaremos las Universidades  y estamos seguros que sí la voz de todos los colombianos se levanta y se pronuncia, los banqueros de este país van a tener que escucharnos y bajarlas tarifas de sus productos y servicios”, afirmó Barguil.


 


Por último, el representante dijo, “El que la debe la tema, nosotros somos el Partido Conservador que defiende por supuesto al libre empresa, que defiende e incentiva a que este país crezca a punta de fortalecimiento a la inversión privada , pero también este partido le ha declarado la guerra a los abusos que se comenten, a los carteles”. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital