Breadcrumb node

Piden a Uribe aplazar convención del Centro Democrático para centrar esfuerzos en el 'No'

Doce representantes a la Cámara del Centro Democrático, a través de un carta, pidieron al expresidente concentrarse en la campaña por el 'No'.

Actualizado:
Miércoles, Agosto 3, 2016 - 19:07

La solicitud la hicieron con el fin de concentrar todos los esfuerzos y los recursos en la campaña por el NO al Plebiscito. La convención del partido está programada para el 20 de Agosto y pretenden que esta se realice después de que se haga en el país el proceso de refrendación de los acuerdos de La Habana.


 


En la misiva, indicaron que tras el fallo de la Corte y en vista de que solo existe la opción del SI o el NO, se deben usar todos los esfuerzos para demostrarle a Colombia que, según ellos, las Farc se burlan del país.


 


“Teniendo en cuenta el reciente pronunciamiento de la Corte en el que se declaró la constitucionalidad de esta medida, el país ha sido condenado a tener que decidir, entre el Sí y el NO. Debemos entonces, utilizar todos nuestros esfuerzos en demostrarle a Colombia que las Farc se burlan no solo del Gobierno sino del país entero, evidencia de ello son los pronunciamientos que realizan respecto a la impunidad de la que gozarán”.


 


Los congresistas manifestaron al senador que esta medida es necesaria teniendo en cuenta que el Gobierno tiene un “poder excesivo”, debido a la coalición de partidos, la burocracia y los recursos económicos del Estado, lo que los lleva a hacer esta solicitud al líder natural del Centro Democrático.


 


“Por estos motivos, de manera respetuosa proponemos se aplace la Convención Nacional del Centro Democrático, programada para el próximo 20 de agosto del año en curso, esto con el objetivo de que todos los esfuerzos, intereses, capacidades y actuaciones estén centradas exclusivamente en la campaña por el NO, y evitar el desgaste político, administrativo y económico que implicaría en estos momentos realizar dicho acto”.


 


La misiva la firmaron los representantes: Santiago Valencia, Regina Zuluaga, Wilson Córdoba, Álvaro Hernán Prada, Hugo González, Ciro Ramírez, Óscar Darío Pérez, Pierre García, Carlos Alberto Cuero, Marcos Díaz, y María Fernanda Cabal.


 


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital