Breadcrumb node

Columnista de The Wall Street Journal arremete contra el presidente Santos

Mary Anastasia o'Grady tituló su escrito: "La toma de poder de Santos en nombre de la paz".

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 23, 2016 - 17:00

Mary Anastasia o'Grady, columnista de The Wall Street Journal, arremetió contra el presidente Juan Manuel Santos por sus recientes decisiones respecto a los diálogos de paz con las Farc. "Santos quiere este poder autoritario para cambiar unilateralmente la Constitución e incluir los términos de un acuerdo de “paz” que ha estado negociando secretamente con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por casi cinco años", aseguró.


 


"La semana pasada, el Partido Liberal propuso que se le permitiera a los colombianos desde los 14 años de edad realizar un voto simbólico sobre el plebiscito. Si la votación es estrecha, se puede suponer que Santos usará las opiniones de niños que apenas empiezan la secundaria para comprobar la sabiduría de su acuerdo", agregó.


 


De acuerdo con O'Grady, es claro el malestar de los colombianos con la "obsesión" de Santos de firmar la paz a como dé lugar, razón por la cual su popularidad no supera el 21 por ciento. "El presidente Santos planeó y mintió en tiempo real a los colombianos mientras iniciaba las negociaciones con las FARC con la intención de expandir su legado. Ahora está adquiriendo más poder para incluir su negociado acuerdo secreto en la Constitución. Eso difícilmente es una receta para la paz".


 


La columnista terminó por comparar al presidente Juan Manuel Santos con Hugo Chávez, el fallecido presidente de los venezolanos. "Hugo Chávez destruyó el pluralismo político en Venezuela al concentrar el poder en el ejecutivo. Ahora, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, desea emular al hombre fuerte bolivariano y le está pidiendo al Congreso facultades para gobernar por decreto durante seis meses y un cheque en blanco para enmendar la Constitución en formas que aún no ha detallado".

Fuente:
Sistema Integrado Digital