Breadcrumb node

Partido Liberal y La U acusan a Vargas Lleras de participación en política

Congresistas de esas colectividades enviaron una carta al presidente Juan Manuel Santos para hacer la denuncia.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 13, 2015 - 22:47

Una sorpresiva carta llegó a la Casa de Nariño dirigida al presidente Juan Manuel Santos en la que algunos legisladores del Partido Liberal y de La U hacen directos señalamientos en contra del vicepresidente Germán Vargas Lleras, a quien acusan de participación en política.


 


Aunque Vargas Lleras, es líder natural de Cambio Radical, partido que integra la Unidad Nacional, el presidente del Partido Liberal Horacio Serpa aseguró que en las regiones del país están cansados de la supuesta campaña del vicepresidente para favorecer a sus candidatos.


 


“Hemos recibido muchas quejas de las distintas regiones de Colombia, pero además lo sabemos, porque hay funcionarios del Gobierno que a estas alturas están haciendo inauguraciones y proponiendo programas de desarrollo. Eso es grotesco en época electoral”.


 


En la misiva, que además está firmada por el presidente de La U, Roy Barreras, le entregan detalles al mandatario de su denuncia y le piden llamar al orden a Vargas Lleras, para ofrecer garantías electorales.


 


“Le pedimos al presidente Santos que dé equilibrio y que actúe ante esos funcionarios, pero además que le diga a Vargas Lleras que se abstenga de seguir en campaña”.


 


Según Serpa, el vicepresidente está abusando de su poder y es el funcionario del Gobierno del que más quejas se han recibido por presunta participación en política.


 


Pese a esta misiva también hay que recordar que ha habido varios candidatos del Partido Liberal y de la U que hacen campaña con programas del Gobierno, sobre todo con el de las viviendas gratuitas.

Fuente:
Sistema Integrado Digital