Breadcrumb node

Natalia Springer se gana $17 millones diarios con la Fiscalía: Uribismo

 

En el Congreso aseguran que ese es el monto que recibe la analista con los contratos que ha recibido del ente acusador.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 15, 2015 - 18:36

El senador del Centro Democrático, Ernesto Macías Tovar, aseguró en la Comisión Primera del Senado que la Fiscalía General de la Nación está mal gastando los recursos de los colombianos en contratación innecesaria.


 


Según datos entregados en la célula legislativa, la plana de personal del ente acusador ha aumentado sustancialmente y bajo la dirección de Eduardo Montealegre la planta de personal se fija en 4.398 cargos.


 



 


“Hay contratistas, como Natalia Springer, o Lizarazo porque no sabemos cómo se llama realmente que se ganan $17’000.000 diarios. Ningún ciudadano de este país ha podido llegar allá”.


 


Según Macías, el fiscal ha designado integrantes del ente acusador para varias comisiones ante autoridades de otros países en las que reciben honorarios de $ 270 millones.


 


“Es escandalosa la contratación en la Fiscalía porque por ejemplo firmó contratos en 2014 para que lo asesoren en los acuerdos alcanzados entre las Farc y el Gobierno pero a hoy –15 de septiembre de 2015– no se han firmado los acuerdos y ya se ejecutaron los contratos”.


 


Precisamente, algunos de los contratistas que han tenido relación laboral con la fiscalía deberán acudir al Congreso para rendir cuentas de su trabajo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital