Breadcrumb node

Monseñor Castro: ahora viene la fase más bonita del proceso de paz

El alto prelado de la Iglesia Católica hizo un llamado a la reflexión, previa a las votaciones de plebiscito el 2 de octubre.

Actualizado:
Lunes, Septiembre 26, 2016 - 15:08

Luego de la ceremonia litúrgica celebrada en la Catedral San Pedro Claver en el centro histórico de Cartagena, monseñor Luis Augusto Castro, actual presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, aseveró que ahora vendrá la fase más difícil y la más dura, pero más bonita y creativa del proceso de paz. 


 


Monseñor Castro también se refirió al papel de la Iglesia una vez se firmen los acuerdos entre el Gobierno y las Farc. Sostuvo que seguirán trabajando por la reconciliación y la paz entre los colombianos, y que una parte de las víctimas, solo se podrán despojar de ese rótulo cuando hagan un esfuerzo por perdonar a sus agresores, "un proceso a su tiempo, para que no imperen los sentimientos de venganza, ni odio".


 


Para Castro "hay que aceptar gente que se ha dejado influenciar por tantas informaciones equivocadas", una serie de situaciones erradas que hace que las personas tomen una actitud negativa frente del proceso de paz. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital