Breadcrumb node

Ministra María Lorena Gutiérrez le respondió a Vicky Dávila

La ministra de la Presidencia emitió un comunicado luego de las declaraciones dadas por la periodista a Semana.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 22, 2016 - 06:22

Estas fueron las declaraciones de Dávila en Semana


 


DANIEL CORONELL: ¿Y usted por qué dice que su salida de RCN empezó cuando le regalaron unas almendras?


 


VICKY DÁVILA: La semana pasada los periodistas de La F.m. estábamos felices. La investigación por los actos de corrupción en la Policía Nacional había sido reconocida con el Premio CPB. Al día siguiente, el 10 de febrero, publicamos una investigación sobre las polémicas compras de la Casa de Nariño en donde, entre otras cosas, descubrimos que gastaron 15 millones de pesos en almendras. El mismo día de la publicación, la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, me envió con un alto directivo de la Organización Ardila Lülle el lujoso tarro de almendras con escudo de la Presidencia que ustedes pueden ver en estas fotos.


 


Las almendras traían un doble mensaje. Primero, que en Palacio, como es lógico, no había gustado la historia y, segundo, me estaban diciendo, elocuentemente, que estaban hablando con mis jefes sobre mi trabajo periodístico.


 


D.C.: Es curioso que la remitente de las almendras sea justamente María Lorena, quien fue designada como coordinadora de la comisión que evalúa a la Policía después de las denuncias de La F.m.


 


V.D.: Sí, eso es diciente. De paso se me quedó en el tintero un dato bueno. La doctora María Lorena ha sido socia de uno de los miembros de la comisión: Jorge Hernán Cárdenas, hermano del ministro de Hacienda y contratista de la Policía Nacional, es decir, beneficiario del general Palomino. La empresa que recibió los millonarios contratos de la Policía se llama "Oportunidad Estratégica" y uno de sus fundadores es la doctora María Lorena. (Ver acta de fundación) Ella vendió muy barata su participación el martes 10 de agosto de 2010 (Ver venta) y fue nombrada por decreto del presidente Santos al otro día, el miércoles 11 de agosto. (Ver decreto)


 


D.C.: ¿Y por qué no contó eso cuando dirigía La F.m.?


 


V.D.: Porque solo terminé la verificación un día después de mi salida de RCN.


 


D.C.: ¿Usted cree que el presidente Juan Manuel Santos pidió su cabeza?


 


V.D.: Sí, yo creo.


 


 



 


 


Y este el comunicado de María Lorena Gutiérrez al respecto



Fuente:
Sistema Integrado Digital