Breadcrumb node

MinHacienda pedirá a la Registraduría reducir costos para el plebiscito

El costo estimado para esa jornada electoral atípica es de 350.000 millones de pesos.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 23, 2016 - 09:39

Aunque todavía no hay una fecha estimada para la realización del plebiscito, la Registraduría Nacional no cuenta, por ahora, con los recursos necesarios para hacer esa jornada electoral atípica que servirá para refrendar lo acordado entre el Gobierno y las Farc.


 


Sin embargo, el registrador Juan Carlos Galindo, ha manifestado que el costo estimado para estos comicios es de 350.000 millones ya que se deben instalar puestos de votación en todo el país y en el exterior.


 


Por esa razón, el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, dijo en diálogo con LA F.m. que buscará reducir al máximo el costo de esa jornada electoral.


 


“Yo debo reunirme pronto con el señor registrador porque necesito que se reduzca ese presupuesto. Estamos en una época de dificultades fiscales y por eso tenemos que aplicar toda una austeridad para hacer más con menos, dijo el ministro.


 


No obstante, el ministro explicó que la reducción de costos debe garantizar la divulgación y la realización del plebiscito para que todos asistan a las urnas.


 


Lo cierto es que por ahora no hay los recursos necesarios para el plebiscito. El registrador debe solicitarlos cuando se firme el acuerdo final, o incluso no se descarta declarar la urgencia manifiesta para obtener el dinero necesario para la refrendación de los acuerdos. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital